Los trabajadores de la salud realizan paralización de 48 horas.
Foto: Confederación Fenpruss
Por: Annais Muñoz Kacic
Esta mañana, la seremi de salud, Jessica Bravo comentó la situación actual que viven los trabajadores del hospital regional de Antofagasta, quienes se encuentran manifestando su descontento frente a el despido de “trabajadores covid”.
Cabe recordar que los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Antofagasta se sumaron a la paralización nacional de la jornada laboral los días 2 y 3 de octubre, esto debido al descontento por los despidos de los funcionarios que fueron contratados durante la pandemia.
La seremi, expresó que “Recordar que los CDT ingresaron por pandemia y la pandemia ya terminó.Efectivamente falta recurso humano en el hospital, el ministerio está trabajando, haciendo mesa con los gremios, buscando una forma de solucionar, ya sea de incorporar o ver otro tipo de forma para cubrir estas brechas”
Se entiende que la desvinculación de estos funcionarios provocará un impacto negativo en la calidad del servicio que se entrega, por lo que esta problemática debe ser atendida de manera urgente.
En esta misma línea , Bravo agregó que “todos tenemos derecho a movilizarnos pero siempre cumpliendo nuestra función que es atender al paciente”.
COMENTARIOS