Las autoridades reiteran el llamado a la precaución, en relación a las condiciones climáticas que se están registrando al interior de la segunda región, tanto en la ruta CH-23, que une Calama con San Pedro de Atacama, como en la ruta internacional CH-27, que une las repúblicas de Bolivia y Argentina.
Fue alrededor de las 21 horas del pasado martes que ocurrió un accidente en la ruta CH-23, que conecta las comunas de Calama con San Pedro de Atacama. Se trata de una colisión de un bus de patente boliviana con un camión de carga de patente argentina, el que dejó dos fallecidos y cinco lesionados en el lugar.
Según indicó Carabineros, uno de los fallecidos fue el chofer de este bus de pasajeros, de nacionalidad boliviana, quien salió eyectado por la colisión, falleciendo en el lugar. Mientras que, la segunda víctima data de una mujer adulta de nacionalidad alemana, quien murió al interior de este bus.
Los detalles de cómo sucedió este accidente, los comentó el Mayor Mario Carreño, Comisario de la 2da Comisaría de San Pedro de Atacama.
Respecto a esto último, son las autoridades quienes reiteran el llamado a la precaución, en relación a las condiciones climáticas que se están registrando al interior de la segunda región, tanto en la ruta CH-23, que une Calama con San Pedro de Atacama, como en la ruta internacional CH-27, que une las repúblicas de Bolivia y Argentina.
Revisemos las declaraciones del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, respecto a este punto.
Reiterar las recomendaciones que entregó la autoridad, medidas de seguridad en la conducción, por parte de turistas y extranjeros, la conducción a la defensiva y verificar las condiciones de los vehículos antes de conducir por las rutas de la región de Antofagasta.
COMENTARIOS