HomeNoticiasRegional

Dos carnicerías de la Vega Central terminaron sumariadas tras fiscalización de la seremi de Salud

Fueron seis los locales que fiscalizados en el marco del plan de Fiestas Patrias, siendo dos carnicerías las que resultaron con sumarios por problemáticas ligadas a falencias sanitarias.

Incendio dejó cinco casas afectadas en el sector sur de Tocopilla
Antofagasta: PDI confirmó que joven hallado muerto en la costanera fue asesinado
Contraloria confirmó que alcalde de Antofagasta utilizó abogados municipales para fines personales

Foto:  Seremi de Salud Antofagasta

Dentro del programa especial de fiscalizaciones en el contexto de Fiestas Patrias, la seremi de Salud visitó las dependencias de la Vega Central de Antofagasta, donde se fiscalizó tanto a carnicerías como a locales de venta de pollos, a fin de verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos.

Dicha fiscalización culminó con dos carnicerías sumariadas de las seis fiscalizadas, por concepto de deficiencias sanitarias y problemas en la cámara de refrigeración. Tal como pudo indicar la seremi, Jessica Bravo, los funcionarios controlan «básicamente el respeto a la cadena de frío de los alimentos, la trazabilidad de los productos y sus características organolépticas, para velar por una venta segura a nuestra población.

En cuanto al detalle, el primer sumario cursado fue a la carnicería El Torito, en donde se encontraron irregularidades ligadas a salpicaduras de residuos orgánicos en paredes, óxido presente en la puerta de acceso a la cámara de frío, entre otras falencias sanitarias.

Mientras que el segundo fue cursado a la carnicería Doña Viviana, donde se constató problemas de deshielo en la cámara de refrigeración, lo que «provoca que gotee mucha agua sobre cajas de productos, pudiendo ocasionar contaminación a los productos almacenados.

COMENTARIOS