HomeNoticias

Manifestación por perro lanzado desde el tercer piso terminó con daños a liceos en Antofagasta

Decenas de personas se manifestó para que el maltrato sufrido por "Amadeus" no quede impune y existan sanciones del establecimiento y de la justicia. Por su parte la CMDS condenó los hechos de violencia y daños que afectaron a recintos educacionales del centro de la comuna.

Covid-19: Reportan 39 casos nuevos en las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta
Se entregó a la PDI menor sospechoso de disparar a mujer en el sector norte de Antofagasta
OS-7 neutralizó tres puntos de venta de droga en Antofagasta

Foto: @echanez.luz en Instagram.

Una marcha por el perímetro del Liceo Comercial Jerardo Muñoz Campos de Antofagasta y una manifestación en las afueras del recinto, realizaron este lunes un grupo de personas que exigían justicia para «Amadeus», el perro que fue lanzado la semana pasada desde el tercer piso del establecimiento.

Esta instancia, liderada por miembros de «Antofagasta Unida por los Animales», contó con la participaron de decenas de personas, entre ellos estudiantes de otros recintos educacionales, la que , habría sido apoyada con manifestaciones desde el interior del recinto por algunos alumnos.

Al respecto, la animalista local Luz Echanez dijo “estamos convocados para la manifestación en repudio del maltrato animal en contra de Amadeus, estamos fuera del Liceo Comercial. Los niños están en el patio manifestándose también, apoyando la manifestación que tenemos”.

Los participantes de la marcha portaban diversas pancartas contra el maltrato animal, algunas de las cuales fueron pegadas en la fachada del recinto, hasta donde llegó Carabineros de Orden Público, que tras algunos incidentes en las inmediaciones y daños al recinto, debió intervenir.

Antofagasta al día estuvo en el lugar, ver transmisión en vivo

CMDS CONDENÓ DAÑOS AL LICEO Y SE REFIRIÓ A LAS ACCIONES.

Durante la tarde de este lunes a través de un comunicado  la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS)  se refirió a las acciones que se ejecutan para identificar al o los estudiantes del Liceo Comercial que lanzaron un perrito comunitario el jueves pasado desde el tercer piso del establecimiento, donde la BIDEMA de la PDI ha realizado diversas diligencias.

“Para dar con la identidad de los autores, es que la dirección del establecimiento junto a la CMDS, interpusieron acciones judiciales contra los responsables y la PDI actualmente se encuentra tomando declaraciones para obtener más información de lo ocurrido la mañana del jueves 06 de junio en el Liceo A-12”,  señala el comunicado.

El documento agrega que “la mañana de este lunes 10 de junio, se produjeron manifestaciones y destrozos en establecimientos de educación media del sector centro de la comuna, en particular en el “Mario Bahamondes Silva” A-15 y Técnico A-14 los cuales no se justifican. Es así como estudiantes y adultos destrozaron principalmente portones, los cuales intentaron derribarlos, motivo por el cual debió intervenir Carabineros”.

Desde la CMDS condenaron los actos de violencia que se produjeron durante la manifestación, “Junto con reiterar y rechazar el lamentable ataque al perro, también condenamos categóricamente todo tipo de violencia puesto que esto no resuelve los problemas ni permitirá dar con el paradero de el o los responsables del ataque al can. Además, se pone en riesgo la integridad física de estudiantes y funcionarios”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS