HomeNoticiasRegional

Dos carabineros detenidos en Calama por presunta participación en muerte afuera del Servicio Médico Legal

El caso fue denunciado por un funcionario del mismo edificio. Desde la institución policial confirmaron la captura y aseguraron que colaborarán con “máxima transparencia”.

Ambos funcionarios pasarán este miércoles a control de detención.

Covid-19: Este jueves fueron reportados 63 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Región de Antofagasta sumó un fallecido y 218 nuevos casos de Covid-19
Región de Antofagasta contará los sábados con apertura de centros de vacunación contra Covid-19

foto: Cedida

Felipe Contreras y Dayane Márquez

Dos carabineros fueron detenidos esta noche en la ciudad de Calama. Los integrantes fueron capturados tras el hallazgo de un cadáver al exterior del Servicio Médico Legal (SML), según confirmaron desde la misma institución policial. Las diligencias quedaron en manos de integrantes de la Policía de Investigaciones.

Acorde a fuentes de Antofagasta al Día, el hecho fue denunciado por un funcionario del SML durante esta tarde. El testigo presuntamente presenció cuando ambos carabineros arribaron hasta el sector en un vehículo policial, quienes posteriormente habrían abandonado a la víctima en el mismo lugar. El hombre murió poco después mientras esperaba traslado a un centro asistencial.

En palabras del jefe subrogante de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Luis Aguilera, el hallazgo ocurrió con posterioridad a un procedimiento policial. “Queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades», explicó. Los policías pasarán este miércoles a control de detención.

Aguilera insistió en que la institución policial actuará con la “máxima transparencia y de manera oportuna” para esclarecer la situación. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Local de Calama, institución desde la cual informaron que no harán declaraciones respecto al caso, puesto que sus detalles son todavía materia de investigación.

COMENTARIOS