HomeNoticias

Directora de TomArte fue formalizada y quedó en prisión preventiva

Kelly Betancourt fue formalizada por cuatro delitos de fraude al fisco y lavado de activos, decretando el Tribunal para la investigación un plazo de 75 días.

«Nos sorprende la orden de detención»: Defensa de ex seremi de Antofagasta califica detención como «desproporcionada e injustificada»
Inversión extranjera aumento un 34% tras superar los US$7,2 millones a marzo de este año  
Motorista y su hija fallecieron en colisión de alta energía en sector de Portezuelo en Antofagasta

Foto: PJUD Antofagasta

Por su presunta participación en cuatro delitos de fraude al fisco y uno de lavado de activos fue formalizada la directora de la Fundación TomArte, Kelly Betancourt, en el marco de la arista de esa organización en el caso «Convenios», para quien el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Cristián Aguilar Aranela, fiscal a cargo de la investigación, indicó que «se suscribieron distintas boletas que la Fiscalía invocó como antecedentes de que hubo un provecho particular de la imputada al momento de ejecutar los fondos públicos, que tenían un destino bien acotado: obras de habitabilidad primaria en tres de los casos y una a diagnósticos socio territoriales».

Del mismo modo el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios explicó que «por la gravedad del conjunto de los delitos por los que se está formalizando, (obligan a) que la solicitud de medida cautelar tenga que ser la de prisión preventiva y con la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, que fue lo que sucedió».

La directora de la Fundación TomArte se suma al ex seremi de Vivienda Carlos Contreras como imputada en esta arista del caso convenios y deberá cumplir la máxima medida cautelar mientras dure la investigación, fijada en 75 días.

COMENTARIOS