HomeNoticias

Conductor que protagonizó fatal accidente en Antofagasta quedó en prisión preventiva

El tribunal decretó un plazo de 70 días para la investigación.

Colisión múltiple por alcance dejó al menos ocho lesionados en Quillagua
Artista visual y maestro Waldo Valenzuela recibe Premio Regional a las Culturas, las Artes y el Patrimonio “Linterna de Papel” 2023
«Voy a tres razones»: Ministro de Vivienda visita la región por caso Fundación Democracia Viva

Este domingo se efectuó la formalización del camionero chileno de 40 años que protagonizó el fatal accidente en el sector norte de Antofagasta, dejando un saldo de tres fallecidos. A juicio del Ministerio Público, el imputado fue autor de tres cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones menos graves, todos en calidad de consumados, por lo que el tribunal concedió la prisión preventiva y un plazo de investigación de 70 días para el camionero.

Antecedentes

Tal como se expuso en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió pasadas las 20 horas del miércoles 24 de enero, cuando un camión que cargaba sacos de cemento descendía por avenida Irarrázabal, lugar donde perdió el control y colisionó una serie de vehículo, deteniéndose finalmente en la intersección de Irarrázabal con Gran Avenida.

Durante el descenso del camión, este logró impactad a ocho vehículos y causó la muerte de tres personas, dos ocupantes de un vehículo Mazda que fue arrastrado por varios metros y una tercera víctima que descendía de su vehículo al momento de la colisión provocada por el camión.

El chofer de 40 años sostenía condenas anteriores asociadas a la conducción en estado de ebriedad y conducción de vehículo motorizado con licencia suspendida, lo que fue considerado por el tribunal para establecer la prisión preventiva del imputado por considerarse un peligro para la sociedad.

 

COMENTARIOS