HomeRegionalPolicial

Intento de robo a una minera dejó 11 detenidos en Antofagasta

Se trataría de cinco personas de nacionalidad chilena, cinco de nacionalidad venezolana y una persona de nacionalidad colombiana.

Asesino de conductor de inDriver fue sentenciado a quince años de presidio
Carabineros logró recuperar tres vehículos robados en menos de 12 horas
Delincuente con alto prontuario policial es el primer detenido por el equipo especializado de la PDI en Calama

Fue durante el fin de semana que once personas intentaron robar concentrado de cobre al interior de una minera en Antofagasta, hecho que culminó con la detención de los involucrados y se previno un robo de más de 80 millones de pesos.

La detención se llevó a cabo por la sección del OS9 de Carabineros, quienes estaban realizando diligencias investigativas. «Al llegar al sitio del suceso, se percatan de que habían dos camionetas sustrayendo concentrado de cobre. Se acercan a ver qué está pasando en el lugar, constatan que son once personas, tanto de nacionalidad chilena como extranjera, que están sustrayendo concentrado de cobre», relató el teniente coronel, Francisco Franzani.

Además del robo de concentrado de cobre, los sujetos mantenían 325 sacos vacíos que pretendían ser llenados con el mineral, a lo que se suman picotas, chuzos, harneros y herramientas para extraer el material.

COMENTARIOS