HomeRegionalPolicial

Detienen a sujeto que provocó un incendio y la muerte de un animal en Antofagasta

Se trató de la quema de una vivienda improvisada, donde dentro de ella se encontraba la mascota de la persona que vivía en el "ruco".

II Zona de Carabineros realizó más de 9 mil controles el fin de semana largo: 154 personas resultaron detenidas
Maltrato y abandono: Rescatan a perritas vulneradas por sus dueños en Antofagasta
Encuentran cadáver de un hombre en sector norte de Antofagasta

Foto: CBA

Lo que comenzó con una emergencia de Bomberos por quema de una vivienda improvisada en el sector centro norte de Antofagasta, terminó con la detención de un sujeto por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro en el mencionado incendio.

Según los antecedentes recogidos por Carabineros, se estableció que el siniestro que convocó a Bomberos fue de carácter intencional, donde además tuvo como resultado la muerte de un animal, que sería la mascota del hombre en situación de calle que vivía en el lugar.

De acuerdo a las diligencias, los funcionarios pudieron encontrar al presunto responsable de la muerte del animal y de provocar el incendio, el que según las investigaciones se produjo por una escopeta hechiza, la que finalmente se incautó en el domicilio del detenido.

Por último, el fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención por incendio, maltrato animal e infracción a la Ley de Control de Armas.

COMENTARIOS