HomeRegional

Denuncian insalubridad en las instalaciones de la Escuela Japón de Antofagasta

El senador por la región, Pedro Araya, ofició a la CMDS y a la seremi de Salud.

AIA lanzó nueva versión de su programa «Construyendo Valor Social»: 190 agentes de la educación inicial se capacitarán en multiculturalidad y convivencia escolar
Subsecretario del Interior anunció refuerzo policial para la comuna de Calama
Fiscalización del Transporte Escolar busca dar seguridad a usuarios del servicio para el 2024

Fueron los padres y apoderados de la Escuela Japón de Antofagasta quienes denunciaron las insalubres condiciones en que se encuentra el recinto educacional, principalmente en los pisos, escaleras y canchas del establecimiento. Ante esto, el senador por la región, Pedro Araya, ofició a la Corporación Municipal de Desarrollo Social y a la seremi de Salud de Antofagasta, y llamó al alcalde de la comuna a entrar en diálogo con la comunidad educativa de la escuela.

“Frente a la denuncia que hemos recibido de los padres y apoderados de la escuela Japón de Antofagasta hemos oficiado a la Superintendencia de Educación, con el objeto de que pueda conocer estos hechos y, a la vez, exigir que la CMDS tome las medidas del caso para resolver los problemas que se están generando”, indica Pedro Araya.

En este contexto y sumados a los problemas de convivencia escolar, lo que ha desencadenado movilizaciones, junto a un petitorio que incluye la creación de una ley especial que proteja a las y los profesores, el senador hizo un llamado enfático al presidente del directorio de la Corporación, el alcalde, Jonathan Velásquez.

“Para que, como presidente del directorio de la CMDS, se pueda sentar a la mesa con los distintos actores, padres, apoderados, profesores, docentes con el objeto de abordar los distintos problemas que tienen los establecimientos educacionales en nuestra comuna”, finalizó Araya.

COMENTARIOS