HomeNoticias

Denuncia de violación masiva en Cobreloa sale a la luz a casi ocho meses de hacerse público

Según la denunciante, serían entre ocho a diez cadetes de Cobreloa involucrados en una agresión sexual.

Incendio dejó dos piezas destruidas y ocho damnificados en el sector centro de Antofagasta
Ministra de Minería sobre proyecto de Royalty: «No afecta a la mediana ni pequeña minería»
Antofagasta será la primera región en reutilizar 100% sus aguas residuales

 

Foto referencial.

Serían entre ocho y diez cadetes del club Cobreloa quienes habrían agredido sexualmente a una joven durante septiembre de 2021, en el contexto de una fiesta en donde habría estado la presencia de alcohol y drogas, según denunció. Los antecedentes fueron revelados a principios de este año, sin embargo, la investigación no prosperó debido al ocultamiento del tema.

Según denunció la joven, los futbolistas de la Casa Naranja la habrían llevado a una habitación, lugar en donde se produjo la violación. Ante estos antecedentes, la denuncia no prosperó debido a la protección que se le entregó a los cadetes del equipo. Además, la joven aseguró que fue instada a no continuar con el proceso, ya que la contraparte tendría mejores abogados. Además, el caso habría quedado en manos de la ANFP, donde no se realizaron acciones durante los ocho meses en que estuvieron los antecedentes.

Fue la Comisión de Deportes de la Cámara Baja quien reflotó dicha denuncia, lo que provocó la reacción del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). «Consideraciones financieras, de barra, de apoyo a un club e incluso las demandas de la hinchada, no pueden estar encima de la seguridad de una mujer que ha vivido violencia. Todos y todas somos responsables de protegerla y no revictimizarla, sea presencialmente o en redes sociales», indicó la ministra, Antonia Orellana.

Agregó que «como Sernameg, apenas tuvimos el conocimiento del caso, nos contactamos con el Ministerio Público para poder gestionar y apoyar las medidas de protección tomadas, y conocer la situación actual de la causa y la investigación».

Actualmente, el timonel del futbol nacional deberá comparecer ante la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, quienes llevan el caso, hecho que se deberá realizar el día 7 de noviembre. Además, dos parlamentarios elevaron una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para que este exponga la situación y explique la falta de medidas concretas.

COMENTARIOS