HomeCulturaCine y Espectáculos

«Batalla del Desierto»: Festival Urbano contará con la Pozze Latina y varios artistas locales

A la banda nacional, se suma las presentaciones de Sujeto, Bajo El Efecto, K-ese, Shoubiow, Doble EE, MC Jano, Nemus One, De La Flow y Cara Sucia.

Casa de la cultura abrió sus puertas para clases presenciales de Danza en Antofagasta
Pacto de Fuga: Una historia increíble de suspenso Hollywoodense
Orquesta Sinfónica de Antofagasta abre su Temporada 2023 reconociendo a las mujeres en la música

Foto: Cedida

La banda nacional La Pozze Latina será el plato fuerte que tendrá el Festival Urbano “La Batalla del Desierto”, instancia que se enmarca dentro del programa del Aniversario 144 de Calama y que tendrá, además, exhibición de Dos, presentación de agrupaciones de baile y música urbana, batallas de freestyle, micrófono abierto, la realización de graffitis y la presentación de diversos artistas oriundos de la capital provincial de El Loa.

El evento se realizará el sábado 18 de marzo en el Parque de la Cultura José Saavedra, y contará con un nuevo formato, ya que en años anteriores solo consideraba la competición de Break Dance. Sobre esto último, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Flavia, indicó que se realizó “pensando en todas las manifestaciones artísticas y culturales, y tendremos batallas de gallos, propuestas de graffitis. Encontramos que es importante apoyar a la juventud con lo que nos proponen”. 

Por su parte el Director del Taller de Brak Dance y quien lidera la organización del evento, Juan Moya, comentó que “la idea es hacer un festival urbano donde diferentes disciplinas se puedan presentar, y así, potenciar a los artistas locales”. 

Participación juvenil como sello de integración

Por estos días, los organizadores del evento, han hecho extensiva la invitación a grafiteros de la comuna para que hagan llegar al mail jmoya@calamacultural.cl, bosquejos que consideren identidad de Calama y su gente. De todos los participantes, se elegirán los 8 mejores, imágenes que se plasmarán durante la misma jornada dando así espacio a los artistas urbanos de la comuna a dejar plasmado su talento, siendo la misma Municipalidad y Corporación quienes harán entrega de los materiales necesarios para hacerlo. Las propuestas se recibirán hasta este jueves 16 de marzo. 

La entrada al evento es gratuita, y considerará también la presencia de una feria de emprendedores, además de la participación de importantes exponentes del área urbana, contando con la animación de Maximiliano “Maxipolilla” Márquez y Brayhan “Pipo” Ossandon, mientras que en el jurado de las distintas competencias, estará José “Bboy Nacho” Azocar, Rubén “Bboy Rubreak” Parra, Antonhy “Bboy Hormiga” Colome, Cristóbal “Estigma” Palacios, Álvaro “Rodamiento” Hernández y Felipe “Inefable” González.  

COMENTARIOS