HomeNoticiasRegional

Decomisan 45 kilos de drogas en un bus que iba desde Calama hacia Santiago

Fueron los canes detectores de drogas, Harley y Foxy, quienes detectaron cuatro maletas y un bolso de mano con importantes cantidades de drogas en su interior.

Más de cuatro mil personas exigieron una Ley Katherine Yoma en las calles de Antofagasta
Tres detenidos y diez reconducidos: Realizan balance sobre los doce días de militares en la frontera
Carabineros investiga homicidio al interior del campamento Unión del Norte en Antofagasta

Foto: Carabineros

Poco más de 207 mil millones de pesos en distintas drogas fueron sacados de circulación por la sección del OS7 de la provincia de El Loa, quienes este fin de semana realizaron una fiscalización en dos buses con itinerario Calama – Santiago, logrando la incautación de 21 kilos de marihuana y 24 kilos de pasta base de cocaína, los que estaban solo de tránsito por la comuna de Calama.

El hallazgo fue gracias a los canes antidrogas del OS7, Harly y Foxy, quienes se encontraban realizando labores de fiscalización en la garita de buses Enaex. Los canes, en dos procedimientos diferentes, lograron marcar como «positivo» a cuatro maletas y un bolso de mano, pertenencias que contenían la droga incautada por el personal.

Para el teniente coronel Alexie Chamblas, prefecto de El Loa, se trata de procedimientos exitosos, logrando decomisar una importante cantidad de droga en un modo de operación que, últimamente, se esta efectuando con regularidad,

«Nos da una cantidad que es superior a los 207 millones de pesos, y casi 170 dosis, prácticamente, las que han sido sacadas de circulación, por lo cual estamos muy satisfechos. Estos controles seguirán ocurriendo, se está trabajando en la información respecto a quienes son los autores de  estos tráficos de drogas, básicamente, y que en los últimos casos han sido principalmente en buses», detalló Chamblas.

 

COMENTARIOS