HomeNoticiasRegional

Realizarán un taller de Producción de Eventos Culturales gratuito en Antofagasta

La instancia está dirigida a todos quienes deseen conocer más sobre características y responsabilidades de un productor general, productor técnico y productor artístico, los tipos de espectáculo y detalles de la producción de un evento.

«Feria Las Pulgas: Paisajes en Resistencia»: se presentará este fin de semana en la popular feria
Obra “Algo Huele Mal” se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta
“Vírgenes De La Materia” y “Hagiografía”: Las dos nuevas exposiciones que arriban a la Galería de Arte Pablo Neruda

Foto: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Esta semana se realizará un taller de formación gratuita de Producción de Eventos Culturales en Antofagasta, iniciativa que se produce gracias al convenio entre el Teatro Municipal de Santiago y el Ministerio de las Culturas, y que está enfocado al perfeccionamiento artístico, abordando materias relacionadas a la producción general y tipo de espectáculos.

La actividad, a desarrollarse durante los días jueves y viernes 18 y 19 de mayo, respectivamente, está dirigido a técnicos, iluminadores, escenógrafos, encargados técnicos de centros culturales, productores, sonidistas, gestores culturales y estudiantes que deseen participar.

El seremi de las Culturas, Claudio Lagos, invitó a toda la comunidad interesada a ser parte de este taller. «Quienes les gusta el tema de la producción escénica, teatral, escenográfica, etcétera. Quienes deseen profundizar sus conocimientos tienen que concurrir este 18 y 19 de mayo, de 15:00 a 18:00 horas en el Salón Auditorio del Campus Ossa de la Universidad del Alba, ubicada en calle Prat 801 en Antofagasta. Todos y todas cordialmente invitados a ser parte de este taller».

Quienes asistan podrán conocer más sobre características y responsabilidades de un productor general, productor técnico y productor artístico, los tipos de espectáculos y detalles de la producción de un evento al aire libre o en sala, además de conocer detalles de análisis de recursos de protección.

Las inscripciones se realizarán hasta las 12:00 horas del miércoles 17 de mayo, al correo electrónico javier.orellana@cultura.gob.cl .

 

COMENTARIOS