HomeRegional

Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas: podría llegar hasta las 27°C en Calama y San Pedro de Atacama

Llaman a tomar las precauciones, principalmente a quienes laboran al aire libre por la radiación ultravioleta.

Anuncian Proyecto de Ley para que casinos online sean tipificados como delitos
Senda lanzó Mes de la prevención con una plaza ciudadana en Mejillones
PDI indaga la muerte de un hombre en el sector centro de Calama

 

Foto: Cedida

Para los días lunes 31 y martes 01 de agosto, se declaró Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, María Elena, Calama y San Pedro de Atacama, las cuales podrían llegar hasta los 27 grados Celsius.

El encargo de Emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Felipe Lagos explicó que “a partir de la jornada de hoy 31 de julio hasta el martes 01 de agosto, la Dirección Meteorológica ha enviado una información que Senapred ha remitido, respecto de altas temperaturas para toda la región de Antofagasta, lo que corresponde a una alerta temprana preventiva para las comunas de Antofagasta, María Elena, Taltal y por supuesto Calama”.

Asimismo, agregó que “se prevén temperaturas que podrían llegar a los 27 hasta los 28 grados para la comuna” de Calama. Por lo que, “se recomienda no exponerse de manera innecesaria posterior al mediodía por las altas temperaturas que se están pronosticando y por la radiación ultravioleta que pueda generarse”, concluyó Lagos.

Temperaturas

En cuanto, a la comuna de San Pedro de Atacama, las máximas oscilarán entre los 26 y 27
grados durante toda la semana. Mientras que, para Ollagüe se pronostica que llegarán a la
mínima de -16 grados y máxima de 21 grados.

COMENTARIOS