HomeRegionalPolicial

Entregan más antecedentes sobre balacera que dejó un fallecido y once heridos en Calama

Desde la Delegación Provincial de El Loa se ofició a la Municipalidad de Calama con el fin de aclarar si el local en donde ocurrió el tiroteo tiene sus patentes comerciales y expendio de alcoholes al día. Sumado a esto, Carabineros informó que se citó al organizador del evento al Juzgado de la Policía Local, ya que se determinó que, de los vigilantes contratados, no todos mantenían los cursos necesarios para cumplir la función.

Tres detenidos y cerca 117 kilos de marihuana dejó control vehicular en Calama
Delincuentes que intimidaron a conductor de aplicación en Antofagasta quedaron en prisión preventiva
Boliviano falleció en la rotonda de Tocopilla durante este fin de semana

Foto: Cedida

A raíz de la violenta balacera ocurrida al interior de un centro de eventos de Calama, hecho que dejó un saldo de un fallecido y once heridos de diversa gravedad, es que autoridades de la región de Antofagasta y la Provincia de El Loa sostuvieron una reunión en donde se refieren a este hecho, además de surgir nuevos antecedentes e informaciones acerca de las estrategias adoptadas para controlar este tipo de delitos. 

En este sentido, se indicó que ya se barajan algunas hipótesis que pretenden explicar la muerte del joven de 18 años, la que da cuenta de un ajuste de cuentas. Asimismo, advirtieron de la creación de un grupo especializado en balaceras en la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de indagar este tipo de hechos.

Los trabajos en proceso los señalo la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens.

Por otra parte, desde la Delegación Provincial de El Loa se ofició a la Municipalidad de Calama con el fin de aclarar si el local en donde ocurrió el tiroteo tiene sus patentes comerciales y expendio de alcoholes al día. Sumado a esto, Carabineros informó que se citó al organizador del evento al Juzgado de la Policía Local, ya que se determinó que, de los vigilantes contratados, no todos mantenían los cursos necesarios para cumplir la función.

Aadir que fue la Fiscalía Regional quien determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigará los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, hecho que terminó con la vida de un joven de 18 años producto del impacto balístico percutado por los individuos que ingresaron encapuchados al local. 

COMENTARIOS