HomeNoticiasRegional

Covid-19: Positividad diaria regional bajó a un 2% en la Región de Antofagasta

De los nuevos positivos 68 tienen síntomas, 57 son asintomáticos y 11 no han sido notificados.

En prisión preventiva quedó el presunto responsable de un homicidio ocurrido durante el fin de semana en Antofagasta
Varazón de peces fue registrada en Balneario Juan López
Fin de semana largo dejó 118 detenidos y 114 kilos de drogas incautadas en la región

foto: bbc.com

Este lunes 10 de Mayo el Gobierno Regional reportó 136 nuevos casos de Covid-19 en la región, donde fueron procesados un total de 5.484 exámenes PCR en las últimas 24 horas, alcanzando la positividad diaria regional un 2%.

Del total de casos informados hoy, 73 son de Antofagasta, 2 de Mejillones, 1 de Sierra Gorda, 3 de Taltal, 45 de Calama, 2 de Tocopilla y 10 no residente.

La región registró 1 fallecido durante las últimas 24 horas, de la comuna de  Antofagasta, sumando 987 decesos y 50.126 casos totales, de los cuales 976 se mantienen activos.

De los 976 casos activos, 212 se mantienen hospitalizados (134 en Antofagasta, 74 en Calama, 3 en Taltal y 1 en Mejillones) de ellos se encuentran 75 con ventilación mecánica invasiva (52 en la capital regional y 23 en la capital loína).

La ocupación de camas U.C.I. alcanza un 91% en la red regional de salud

COMENTARIOS