HomeNoticias

Mineduc y UCN capacitan a 130 profesionales de la educación en Asistencia y Revinculación

Los talleres se extenderán a la región de Atacama durante los primeros días de diciembre. Visitando las comunas de Alto del Carmen, Huasco y Vallenar.

Ocho bolivianos indocumentados fueron detenidos con más de 20 kilos de droga en Tocopilla
Profesora denuncia falta de apoyo de la escuela ante amenazas de muerte de una estudiante
CDA cayó ante la Universidad de Concepcion

Con el objetivo de apoyar a los entornos educativos y entregar herramientas pertinentes al Plan de Reactivación Educativa, el Ministerio de Educación, mediante el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Norte, implementó talleres liderados por profesionales de la UCN en Antofagasta, Calama y Tocopilla. Estos talleres, diirigidos a profesores, asistentes de la educación y equipos directivos abordaron el eje tres del programa: Asistencia y Revinculación.

Durante los días 21 y 22 de noviembre, la participación activa de más de 130 asistentes, destacó el éxito de los talleres. Durante la jornada se exploraron herramientas teórico-prácticas diseñadas para fortalecer la presencialidad en las aulas y respaldar las trayectorias formativas de los estudiantes de la región.

Alberto Santander, Seremi de Educación resaltó la importancia de la ocasión. “Es fundamental entregar nuevas herramientas a los equipos de establecimientos educacionales de nuestra región en conjunto de la Universidad Católica del Norte, especialmente en una materia tan relevante como la revinculación y asistencia”.

“Puesto que debemos lograr que las y los estudiantes continúen con sus trayectorias educativas, como así también, debemos aunar esfuerzos y enfocarnos en aquellos estudiantes que no están asistiendo a clases”, añadió

La Dr. Patricia Castillo, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Norte, subrayó el compromiso de la institución con este desafío: “Asumimos con firmeza la responsabilidad social de respaldar la gestión para mejorar los procesos de aprendizaje. Nos dedicamos a asegurar la calidad en la formación de los profesores, siendo esta la principal vía de contando con los colegios”.

Añadió que, “reconocemos la importancia de abordar este problema para garantizar el derecho de las nuevas generaciones a recibir una educación de calidad. Estamos tomando acciones concretas y planeamos seguir trabajando en talleres programados para la primera semana de diciembre en la región de Atacama.”, comentó la académica.

COMENTARIOS