HomeNoticias

«Antofagasta sí va ser considerado»: Diputado anuncia gestiones para que la comuna pueda ser sede del Mundial Sub-20

Insistió en que Antofagasta cumple todas las condiciones para ser sede del evento mundialista.

Covid-19: Con 112 nuevos casos la positividad diaria alcanzó un 10% en la Region de Antofagasta
Detienen a sujeto de 25 años por presunta Producción y Almacenamiento de Material Pornográfico y Corrupción de Menor
Termina el Toque de queda: Presidente Piñera anunció fin del Estado de Excepción

La ausencia de la región de Antofagasta entre las posibles sedes para el próximo mundial Sub-20 a realizarse en nuestro país durante el año 2025, ha generado varias repercusiones, tanto entre las autoridades, como en los propios hinchas. Es por esto, que parlamentarios han estado gestionando la posibilidad de que se incluya a la región en esta lista preliminar de sedes para la cita mundialista.

Según pudo indicar durante esta jornada el parlamentario por la segunda región, Sebastián Videla, a través de las diversas comunicaciones que ha establecido tanto con el Ministerio del Deporte (Mindep) como con la Asociación Chilena de Futbol profesional (ANFP), éste estaría confirmando que Antofagasta si estará considerada en esta nómina.

Según declaró recientemente, «he estado en una constante comunicación con la ANFP. Hoy, justamente, se me confirmó de que Antofagasta si va ser considerado en las posibles sedes para el Mundial Sub-20 de fútbol que se realizará el 2025».

También explicó que se reunirá con el Mindep para precisar que «Antofagasta fue sede de la Copa América 2015, por lo tanto cumple con todas las condiciones hoteleras, conectividad, aeropuerto y la infraestructura, como está el Calvo y Bascuñán para albergar este tipo de eventos».

Finalmente, el parlamentario sostuvo que es necesaria la inyección de recursos para cumplir con todos los requerimientos que son exigidos, además de solicitar que «se sumen todas las demás autoridades. Están las voluntades de todos los representantes de Antofagasta y la región para lograr que este magno evento pueda realzarse».

COMENTARIOS