HomeNoticiasRegional

Consejo municipal aprueba instalación de basureros en el centro de Antofagasta

Reposición de basureros vandalizados durante manifestaciones alcanza una inversión de 170 millones de pesos.

Hector Almandoz deja la banca de Deportes Antofagasta
Cinco lesionados dejó colisión de carro de Bomberos y taxicolectivo en el centro de Antofagasta
Con 137 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 51 mil casos totales de Covid-19
foto: Marcos Escalier de Antofagasta, Chile. – Flickr, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1728181

Tres contratos permitirán la instalación de 561 basureros en el centro de Antofagasta, los cuales reemplazaran a los receptáculos que fueron vandalizados durante manifestaciones sociales generando un déficit de estos importantes elementos en la ciudad.

Los trabajos se realizarán entre las calles Bolívar, Copiapó, Avenida Argentina y Balmaceda, cuya inversión alcanza los 170 millones de pesos y fue aprobada  por el consejo municipal.

La alcaldesa (s) agregó que es una muy buena noticia para la ciudad porque «son tres contratos que nos permiten a lo largo de toda la ciudad poder reponer más del 60% de los basureros que lamentablemente fueron vandalizados durante las situaciones de protestas y estallido social de la comuna, eso va a permitir también cumplir con una necesidad muy urgente de la cuidad que es lograr mantener el aseo de la ciudad».

En el mismo contexto, Cristian Perez, director de Secoplan, expreso que «después de todas las movilizaciones el municipio realizó un trabajo en terreno para realizar un diagnóstico de todas las afectaciones que sufrió la ciudad y en ese contexto nosotros catastros la totalidad de los basureros de la comuna y hoy nuestro diagnostico dice que sobre el 60% de los basureros fueron vandalizados, así  que es un proyecto sumamente importante que viene a reponer este deficit que tienen en el centro de la cuidad con esta materia tan importante»

COMENTARIOS