HomeNoticias

Estudio de danza antofagastino representará a Chile en el mundial de Cartagenas de Indias en Colombia

La cita está programada para octubre del 2024.

Comenzó la negociación colectiva del Sindicato de Supervisores de SQM
Avanza la reposición del suministro de agua para cinco mil viviendas de Antofagasta
«¿Quién mató a Maritza?»: Denuncian que no existió la legítima defensa del detective en la muerte de Maritza Pizarro

Debido a una destacable participación en el nacional de danza 2023, «Stage Dance Championship», el que fue realizado en Santiago, el estudio antofagastino Fearless Dance representará al país en el próximo mundial de Cartagena de Indias, a realizarse en Colombia durante octubre del 2024. Las antofagastinas consiguieron 15 medallas de oro, 17 de plata y 5 de bronce en diversas categorías, lo que las elevó a participar del certamen mundial.

El estudio llevó 45 coreografías, por lo que serán más de 40 bailarinas que se deberán preparar para la cita mundial. Según explicó la directora del estudio Fearless Dance, Ninoska Rodríguez, «ahora viene el proceso en el que nosotros vamos a conocer nuestros logros. Efectivamente, ya estamos trabajando y buscando todas las vías posibles de buscar financiamiento, ya sea de privados, municipales o de alguna otra manera, ya que todo es costeado por nosotros mismos».

Además, añadió Ninoska, se debe ver toda la temática relacionada a los entrenamientos y nuevas coreografías. «Se tienen que preparar, porque tiene que ser el mismo jurado que va estar. Entonces, nosotros no podemos presentar las mismas coreografías, lo que quiere decir que son más horas de entrenamiento y eso lo debemos empezar a ver desde ahora».

Por último, la directora llamó a la comunidad a aportar desde cualquier ámbito. «Siempre estamos con los brazos abiertos para escuchar, para ver quien nos tiene una propuesta, y nosotros también retribuir de lo que nosotros hacemos, aportar con algún número artístico, en alguna actividad que tengan como institución», concluyó.

 

COMENTARIOS