HomeNoticias

Carabineros incautó más de 300 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en La Negra

El contrabando era transportado en un camión con dos ocupantes, quienes no pudieron acreditar la legalidad de la carga y fueron detenidos.

Reporte Covid-19: Fueron reportados 209 nuevos casos en la Región de Antofagasta
PDI recuperó camioneta robada mediante clonación de llave inteligente en Calama
Una mujer fallecida y seis lesionados dejó colisión de alta energía en Antofagasta
Foto: Cedida
Un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando fue interceptado en una fiscalización de Carabineros en la garita de control La Negra, ubicada en el kilómetro 1355 de la Ruta 5- Norte en Antofagasta, donde fueron detenidos dos sujetos.
La carga era transportada en un camión, cuyos ocupantes al ser consultados declararon llevar cajas vacías, sin embargo, tras una minuciosa inspección fue hallado el cargamento, avaluado en 608 millones de pesos.
«Al momento de fiscalizar y entrevistar al conductor de un vehículo y no lograr dar una respuesta clara de la procedencia de la carga que mantenía en el interior. Al proceder a fiscalizar se sorprendió mas de 300 mil cajetillas de cigarrillos que habían sido ingresadas de manera ilegal al país», explicó el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta.
A raíz de este procedimiento fueron detenidos dos hombres adultos de nacionalidad chilena los que fueron puestos a disposición de la justicia y pasarán a control de detención.

COMENTARIOS