HomeNoticias

Conductor ebrio atropelló a seis menores de edad durante Caravana Navideña en Tocopilla

Fue en el contexto de la tradicional Caravana Navideña de la ciudad de Tocopilla que seis menores de edad de entre 9 y 12 años fueron víctimas de un a

Rotura de matriz mantiene 1.900 hogares sin agua potable en Antofagasta
Ciclista murió tras ser impactado por vehículo que se dio a la fuga en Antofagasta
Detienen a hombre por almacenamiento de pornografía infantil y estupro en Sierra Gorda

Fue en el contexto de la tradicional Caravana Navideña de la ciudad de Tocopilla que seis menores de edad de entre 9 y 12 años fueron víctimas de un atropello, quedando con lesiones, fuera de riesgo vital. Según se muestra en los registros audiovisuales que se han difundido, este vehículo particular conducía a un exceso de velocidad mientras estos menores participaban y corrían alrededor de la Caravana Navideña, la que recorría el sector norte de la comuna.

Posterior a este accidente, familiares de los menores afectados realizaron múltiples daños al vehículo del responsable del atropello, mientras que Carabineros logró detener al sujeto de 50 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, manteniendo 1,39 grados de dicha sustancia en la sangre al momento de realizarse el alcotest por las autoridades.

Sobre estos hechos se refirió el capitán Shintaro Tsukame de Carabineros.

En cuanto a las víctimas de lo sucedido, se trata de dos menores de 9 años, dos menores de 11 años y dos menores de 12 años. En el momento, ellos fueron trasladados al hospital comunitario Marcos Manguada de Tocopilla, quedando cuatro con lesiones leves y dos fueron trasladados hasta el hospital regional de Antofagasta, donde uno de ellos permanece en estado de suma gravedad.

Las autoridades de Tocopilla se refirieron ante estos hechos, claramente condenando las acciones del conductor, como también lamentando lo sucedido y haciendo un llamado a la prevención en el cuidado de los niños.

Las declaraciones de la delegada presidencial provincial de tocopilla, Rachel Cortés, y a la alcaldesa de la comuna, Ljubica Kurtovic, respectivamente.

En cuanto al detenido, este pasó a control de detención durante esta mañana en el Tribunal de Garantía de Tocopilla y durante la tarde se estarán entregando más detalles en cuanto al resultado de la audiencia.

 

COMENTARIOS