HomeNoticiasRegional

Desconocidos atacaron a balazos comisaría y terminal de buses en Calama

A raíz de ambos hechos, ocurridos a pocos metros de distancia, con una diferencia de tiempo de segundos y con el mismo vehículo involucrado, resultaron dos lesionados en la comisaría y tres heridos y un fallecido en el terminal de buses.

Hombre fue formalizado por el asesinato frustrado de su ex mujer con ayuda de su actual pareja en Antofagasta
Delegada presidencial regional destacó resultados del Plan Calles sin Violencia en Antofagasta y Calama
Participación ciudadana: Celebran el Día del Dirigente

Foto: Captura transmisión en vivo.

Cinco lesionados y un muerto dejaron dos balaceras ocurridas a pocos metros de distancia la noche de este martes en Calama, donde desconocidos desde un automóvil perpetraron al menos cinco disparos contra  la Primera Comisaría y posteriormente balearon a cuatro personas en el frontis del terminal de buses de la empresa Turbus, una falleció en el lugar.

El prefecto de El Loa, teniente coronel Alexis Chamblas, dijo que se encuentra en investigación la motivación de ambos hechos, los que estarían vinculados. «Resultaron dos personas lesionadas en la primera comisaría que se encontraban en el cuerpo de guardia, una persona boliviana con una herida en sus piernas y un ciudadano chileno con una herida en su cabeza, superficial hasta el momento, están sin riesgo y no hay carabineros lesionados en el cuartel», indicó.

Chamblas agregó que «por otra parte, tenemos la situación que ocurrió segundos más tarde en el terminal de buses, donde hay cuatro ciudadanos venezolanos que fueron heridos a bala y de los cuales tres lesionados y uno fallecido».

La investigación de estos hechos es encabezada por el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, quien señaló que «hemos coordinado y repartido de alguna manera el trabajo, ustedes no ven a PDI porque anda en un lugar, Carabineros también está haciendo lo propio y la idea es, obviamente, lo que nos convoca a nosotros como Fiscalía es dar con los autores y como lo hemos dicho de manera reiterada ponerlos a disposición del Tribunal y formalizar por estos homicidios y los disparos efectuados».

Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, dijo que «están todas las fuerzas policiales desplegadas en este momento a fin de encontrar a los responsables y desde Gobierno vamos a disponer de todas las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho para hallar a los responsables, ponerlos a disposición de los tribunales por los hechos acontecidos el día de hoy, para que no vuelvan a suceder».

Al respecto, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, señaló «esto no hay que normalizarlo, no es una simple preocupación, es una angustia. Hacemos un llamado al Estado, al Gobierno de Turno a que pueda identificar más recursos más allá de un Plan de calles sin violencia».

Han sido reiterados los llamados que han realizado autoridades comunales, provinciales y regionales respecto a la necesidad de decretar un Estado de Excepción Constitucional para protección de la infraestructura critica y la inyección de mayores recursos para robustecer la seguridad.

A raíz de lo sucedido el alcalde señaló que con la Seremi de Educación acordaron la suspensión de las  clases durante la jornada del miércoles 19 de abril en la comuna.

Carabineros con sus diversos equipos especializados y la PDI trabajan en conjunto liderados por la Fiscalía para dar con el o los autores de estos disparos y establecer el móvil y la dinámica de lo sucedido que en ambos hechos dejó como saldo cinco lesionados y un fallecido.

 

COMENTARIOS