HomeRegional

Comenzarán obras de mejoramiento en el tránsito de Avenida Ejército

Las obras se llevarán a cabo en el tramo entre el Balneario Municipal y la calle 9 de julio.

Ingresos en masa y sobrepaso del aforo marcaron la jornada inaugural del Festival de Antofagasta
Aumento del Virus Sincicial en Calama: Niños menores de 7 años son los más afectados
Comunidad educativa del Liceo B-13 se manifestó debido a hechos de violencia ocurridos en el establecimiento

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz

El Serviu anunció un avance que supera el 50% de modificaciones en el tránsito vehicular y peatonal por obras de mejoramiento en la Avenida Ejercito del sector sur de la ciudad. Además, entregaron información acerca de esta iniciativa a los peatones y conductores que habitualmente utilizan el tramo entre Cerro Paranal y la rotonda del Balneario Municipal.


Actualmente, las obras mantienen segregada las pistas de circulación vehicular entre las calles Cerro Paranal y 9 de julio, las que solo tienen habilitada una pista para el tránsito vehicular, y que retoma el flujo en 9 de julio hasta Homero Ávila, lugar en donde se emplaza la rotonda del Balneario Municipal, y que durante la próximos días sufrirá modificaciones.

Cabe recordar que estos trabajos se están realizando hace más de un año y provoca alta congestión vehicular en los horarios punta. Es por esto que el Director de Serviu Antofagasta anunció que “hemos trabajado en la intervención de este proyecto por más de un año y sabemos que ha sido complejo en momentos para quienes circulamos por este sector, pero también entendemos que es para mejorar la calidad de una de las principales arterias de la ciudad. Junto con la empresa que desarrolla las obras,  queremos comenzar ahora la intervención en este tramo (Homero Ávila y 9 de julio)  y que al inicio de la temporada estival, uno de los principales balnearios de Antofagasta, tenga un acceso al menos más expedito”.

Asimismo, agregó que “no será solo la calzada la que se intervendrá, sino que también será el sector peatonal el balneario, para lo cual también se ha trabajado en las medidas de mitigación para que se mantenga abierto el acceso al sector del balneario, ya que se contemplan trabajos en la acera, por lo cual pidió mantenerse atentos a la señalética que será colocada en los próximos días, tanto para conductores, como para los propios peatones”.

En cuanto a las obras de mejoramiento como tal, de sur a norte, se realizará la habilitación de las 3 pistas de circulación entre Cerro Paranal y General Maturana, para luego reducirse a 1 pista hasta calle 9 de Julio, para que en el tramo de 9 de julio y Homero Ávila (Rotonda Balneario Municipal) volver con 3 pistas. Mientras que de norte a sur, se realizará la reducción a una pista en el Avenida Grecia a la altura del acceso que tiene el local Mc Donald frente al servicentro Petrobras, la que se prolongará hasta calle Sangra, para luego aumentar a 2 pistas hacia el sur hasta la conexión de la ruta 28.




COMENTARIOS