HomeNoticias

Colegio Universitario Antonio Rendic informó suspensión de clases por huelga de su sindicato

A través de un comunicado el establecimiento informó suspensión de clases a partir de este lunes y las medidas que se tomarán durante el conflicto. La situación ha desatado la molestia de algunos apoderados que no descartan acciones legales.

Gran incendio consumió palets, vehículos y otras especies en terreno del sector playa La Chimba
Universidades, autoridades y otros actores participaron de Mesa Macrozonal Norte “Conocimientos 2030”
Sernac presentó demanda colectiva contra Aguas Antofagasta por corte de suministro que afectó a 65 mil hogares

Foto: Facebook Colegio Universitario Antonio Rendic.

Mediante un comunicado el Colegio Universitario Antonio Rendic de Antofagasta informó a su comunidad educativa la suspensión de clases a partir de este lunes 08 de abril de 2024, decisión tomada por el establecimiento a raíz de la huelga que iniciaron los miembros del sindicato, tras no lograr acuerdos en el proceso de negociación colectiva.

El documento señala «luego de una serie de reuniones y un proceso de mediación, ante la Dirección del Trabajo, no fue posible lograr un acuerdo dentro del plazo, fijado por la ley, razón por la cual la organización sindical iniciará un periodo de huelga legal a partir de este lunes».

El sindicato alberga 63 trabajadores entre docentes y no docentes, «debido a que la totalidad de los auxiliares de servicio forma parte del sindicato, nos resulta imposible proveer de un servicio educativo en condiciones normales, durante el periodo de huelga, ya que los equipos de emergencia son insuficientes para atender a todos nuestros estudiantes con las condiciones mínimas exigidas», agrega el comunicado.

En cuanto a las clases la suspensión comienza este lunes y se extenderá por el tiempo que se mantenga la paralización, horas que deberán ser recuperadas en el mes de diciembre de 2024, según explicó la misiva del establecimiento.

MEDIDAS.

A partir del martes 09 de abril el establecimiento aplicará las siguientes medidas:

  • Para el caso de los niveles inferiores, se ha resuelto ofrecer el funcionamiento extraordinario de nuestro colegio en modalidad de guardería para alumnos de los niveles Pląy Group en horario de 8:00 a 13:00 horas. Durante ese tiempo se harán diversas actividades de esparcimiento, recreación y activación que permitan atender a los alumnos menores que no puedan quedarse en casa. Este servicio no tendrá carácter lectivo (clases) y es de carácter excepcional, razón por la cual pedimos usarlo solo en caso de ser estrictamente necesario, privilegiando que los alumnos se mantengan en sus hogares para su propia comodidad y seguridad.
  • Para el caso de los alumnos de los niveles 3ᵉ Básico a lV medio, en ła medida de İo posible, se hará entrega de material didáctico a través de Class-Room, de manera gradual y mientras los tiempos lo permitan. Esto con el fin de continuar desarrollando has habilidades de nuestros estudiantes y dar continuidad a sus procesos educativos. De igual forma se harán clases sincrónicas para alumnos de cursos superiores (enseñanza media) por medio de las plataformas usadas durante la pandemia, en casa que se cuente con personal para realizarlas, se informará oportunamente.

CUARTO COLEGIO MAS CARO DE REGIONES.

En enero del año en curso La Cuarta publicó un articulo que posiciona al Colegio Universitario Antonio Rendic como el cuarto colegio más costoso de regiones, con una anualidad para los cursos entre 1ro básico y 4to medio de $5.220.000.

Esta suspensión de clases ha generado la molestia en gran parte de los padres del establecimiento, quienes insisten que el problema entre el colegio y sus trabajadores no debiese interferir en el cumplimiento del contrato, que cada apoderado suscribe para la educación de sus hijos.

Una situación que mantiene tensos los ánimos en la comunidad educativa que espera que el conflicto se solucione o que el prestador tome otro tipo de medidas, las que permitan la realización de las clases, quienes no descartan evaluar acciones legales si el conflicto se extiende, lo que podría venir asociado a compensaciones económicas, argumentando que el colegio no puso a sus alumnos como prioridad en este proceso, siendo ellos los más afectados en este incumplimiento.

 

 

 

 

COMENTARIOS