HomeNoticiasRegional

CMDS ejecutó Plan de Invierno para mejorar infraestructura en 30 establecimientos educacionales de Antofagasta

Reparaciones en pisos, ventanas, cielos y pintura fueron realizadas durante el receso escolar, optimizando los espacios para el segundo semestre.

Cadáver fue hallado por transeúntes en roquerios del sector norte de Antofagasta
Corredor Bioceánico: GORE y EPA inspeccionan avance de Zona Logística La Negra
Abren las postulaciones para el nuevo jardín infantil Caracolitos II

Foto: CMDS Antofagasta

Durante el receso por vacaciones, el Departamento de Obras y Planificación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) implementó un Plan de Invierno que permitió intervenir 30 establecimientos educacionales de Antofagasta. Entre ellos, se beneficiaron el Liceo “Oscar Bonilla” y las Escuelas “Darío Salas” y “Padre Alberto Hurtado”, donde se repararon pisos, ventanas, cielos y se renovó la pintura de paredes.

El alcalde y presidente del Directorio de la CMDS, Sacha Razmilic, indicó: “Estamos preocupados y ocupados de la calidad de hábitat en que están los alumnos, por eso realizamos este plan de mantenimiento muy rápido y con mucho cariño para que ir a clases sea más grato”.

Detallando algunas intervenciones, en la Escuela “Padre Alberto Hurtado” se instaló un piso moderno e innovador en salas con deterioro considerable (flexit y muros con manchas, humedad, pintura descascarada), además de pintar paredes y mejorar cielos, todo en tiempo récord. En el Liceo “Óscar Bonilla”, se procedió al cambio de ventanas en laboratorios y la sala de lenguaje, y se realizaron mejoras en los baños.

Jonathan Vergara, secretario general ejecutivo de Corporación Municipal, añadió: “Se trabajó arduamente estas dos semanas mientras los alumnos y funcionarios se encuentran en merecidas vacaciones. A través del Departamento de Obras y Planificación hicimos un trabajo de mejorar espacios que no estaban en buenas condiciones. Ejecutamos este plan de mantenimiento y esperamos con esto entregar una mejor condición de habitabilidad y mejores condiciones para que puedan estudiar nuestros alumnos el segundo semestre”.

Julio Calderón, director de Obras y Planificación de la CMDS, explicó la importancia de este plan de invierno. “Este plan nos permite hacer intervenciones a través de un contrato de mantención de instalaciones que tenemos vigente e intervenciones que hacemos a través de Mercado Público con compra ágil que son licitaciones pequeñas, pero que son muy significativas porque permiten rescatar pavimento en las salas de clases, pintura de muro y en algunos casos cielos, lo que es muy valorado por las comunidades educativas”, señaló.

Finalmente, Calderón aseguró que se seguirán realizando mejoras en liceos, escuelas y jardines infantiles de la comuna durante lo que resta del año.

COMENTARIOS