HomeNoticias

Cinco detenidos por orden vigente de detención dejó operativo de Carabineros en campamento Villa Constancia

Además se efectuaron 300 controles preventivos.

Carabineros incautó más de 300 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en La Negra
Recuperan más de un millón de pesos en artículo robados que eran ofertados a través de internet
Autoridades regionales toman medidas tras nuevo derrame de ácido en Tocopilla

A petición de los vecinos y vecinas del campamento Villa Constancia, se realizó un operativo policial en el sector que dejó un total de cinco personas detenidas por orden vigente, más de 300 controles preventivos, tanto de identidad como vehiculares, además de 14 infracciones de tránsito.

La fiscalización se realizó durante la tarde noche del miércoles, y contó con la presencia de los dirigentes del campamento, Carabineros, la Delegación Presidencial de Antofagasta (DPR) y gente de la comunidad, con los que se dialogó a través del «puerta a puerta».

Tal como indicó el prefecto (s) de Carabineros, Nestor Romo, «la finalidad de este servicio es estar presentes con la comunidad. Son campamentos que hoy están organizados, por lo tanto, tenemos la misión de acudir a ellos y estar con los vecinos de forma permanente, apoyándolos en lo que necesiten y es por eso que hemos desplegado un servicio especial para acompañar a los vecinos y efectuar distintos tipos de fiscalizaciones, con personal del escuadrón Centauro y de Control de Orden Público”.

Mientras que la delegada Karen Behrens comentó que “nuestros vecinos de los campamentos también quieren vivir tranquilos, seguros y aportando las condiciones para que esto se dé. Por lo tanto, un trabajo en conjunto, donde haya un ordenamiento y hagamos un trato en el cual podamos vivir en una ciudad segura, es importante. La acción de Carabineros es fundamental para aquello, por lo tanto, acá hemos constatado en terreno, cómo hay una relación simbiótica y de mucha confianza entre nuestras y nuestros dirigentes y los funcionarios de Carabineros que día a día tienen esta relación que va aportando a la seguridad”.

Además, añadió que “estamos respondiendo a una demanda muy sentida de nuestros vecinos y vecinas del campamento Villa Constancia. Aquí hay muchos comités que nos han mostrado sus calles, sus problemáticas, y justamente el tema principal es la seguridad. Tener a nuestros Carabineros acá investigando, haciendo controles de identidad, es muy importante para generar investigaciones que sean contundentes”.

COMENTARIOS