HomeNoticias

Causante del fatal choque en Antofagasta se encuentra detenido a la espera de diligencias

La audiencia de formalización se realizará este domingo a partir del mediodía.

Incendio destruyó tres inmuebles del campamento Unión del Norte en Antofagasta
Albergues y Rutas Sociales apoyarán a más de 900 personas en situación de calle durante este invierno
Acción temeraria e irresponsable causó colisión en autopista de la Ruta B-1 en Antofagasta

En el Juzgado de Garantía de Antofagasta se realizó el control de detención del chofer de 40 años involucrado en la colisión múltiple que terminó con tres fallecidos en el sector norte de Antofagasta, quien quedó detenido a la espera de peritajes fundamentales para su formalización.

Fue el Ministerio Público quien solicitó la ampliación de la detención por tres días, lo que terminó siendo acogido por el tribunal, quedando así programada la audiencia de detención del chofer de 40 años para este domingo a partir del mediodía.

Según indicó el abogado vocero de la Fiscalía, José Troncoso, «cabe señalar que el detenido registra distintas condenas anteriores por delitos de la Ley de Tránsito, entre ellas, conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia suspendida. Por instrucciones del fiscal de turno, al sitio del suceso concurrió personal de la SIAT de Carabineros y del SLM, quienes trabajan junto al Ministerio Público en la investigación del caso».

En cuanto a los antecedentes recogidos, el día 24 de enero, alrededor de las 20.30 horas, un camión marca Volvo conducido por el imputado, descendió a alta velocidad por Avenida Irarrázabal de Antofagasta en dirección al poniente, colisionando diversos vehículos, entre ellos, un automóvil marca Mazda, con tres ocupantes en su interior, quienes fallecieron debido al impacto.

COMENTARIOS