HomeNoticiasRegional

Gobernadora de Antofagasta visita reten Socompa

El paso fronterizo Socompa se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad de Antofagasta a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Más de 620 trabajadores recibirán Bono Aseo en la Región de Antofagasta
Región de Antofagasta superó los 42 mil casos desde el inicio de la pandemia
Carabineros investiga asesinato de hombre en Calama


Una visita para conocer en terreno las labores que realiza Carabineros en el reten Socompa, sector fronterizo con Argentina, realizó la gobernadora de Antofagasta, Kathetine López, quien destacó el trabajo en este rincón inhóspito de la región.

“La labor que realiza carabineros la está cumpliendo en total normalidad, entregando la seguridad que nuestra provincia necesita. Podemos estar tranquilos que Carabineros sigue cumpliendo su rol que muchas veces es difícil, bajo condiciones que aquí deben vivir con bajas temperaturas en invierno, muchas veces quedando asilados de sus propias familias, sin embargo, siguen entregando su labor con total profesionalismo y compromiso hacia la institución de carabineros de Chile», manifestó López.

Varias tareas son las que personal de la policía uniformada realiza día y noche en largos turnos de 20 días con 5 de descanso y que a pesar de la pandemia continua de manera ininterrumpida.

Entre las labores de quienes ejercen patria y soberanía en la frontera con la provincia de Salta, Argentina, es el control migratorio, rescate de frontera y el control antidroga o contrabando, ademas, del control en el paso del ferrocarril del norte Ferronor, quienes trasladan minerales hacia  chile.

El teniente coronel, Juan Carlos Perez, subperfecto de carabineros destaca «La región de Antofagasta contempla la frontera más grande de nuestro territorio chileno la que abarca 764 kilómetros. tenemos 5 pasos habilitados y más de 70 pasos no habilitados. en el ultimo tiempo hemos tenido bastante detenidos inmigrantes, detenidos ilegales, así como también lamentablemente el narcotráfico a través de estos pasos ilegales. tenemos nueve destacamentos los cuales cubren toda la frontera de la segunda región específicamente en la provincia de El Loa»

Según funcionarios del reten, esta es la primera vez que una autoridad política y administrativa visita este paso fronterizo para conocer e interiorizarse del funcionamiento del destacamento.

Con esta visita la Gobernadora Katherine López se convirtió en la primera autoridad  administrativa en acudir a este retén.

COMENTARIOS