Practicaba radiografías sin cumplir con la normativa y sin la respectiva autorización sanitaria.
Fue posterior a una fiscalización que el Centro Médico del Trabajador de Calama quedó con prohibición de funcionamiento, luego que se constatara que en el lugar se practicaban radiografías sin cumplir con la normativa, ni con la autorización de la seremi de Salud.
Durante esta inspección, los fiscalizadores encontraron que la instalación radioactiva de segunda categoría que se encontraba en el centro, no contaba con la autorización sanitaria de funcionamiento, lo que se verificó a través del historial de pacientes a quienes se les practicó radiografías durante los últimos meses.
Tal como explicó la seremi, Jessica Bravo, se recibió «una denuncia a través de nuestra Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs), en la cual el denunciante advertía que este centro médico estaba realizando toma de radiografías con un equipo que no estaba autorizado, sin paredes plomadas ni elementos de protección adecuados”.
También, la autoridad reveló que dicho centro había realizado dos solicitudes de autorización para el funcionamiento de la instalación radioactiva durante 2023, las que fueron rechazadas por no cumplir la normativa legal
COMENTARIOS