HomeNoticias

Restricción Vehicular en Antofagasta: 110 infracciones fueron cursadas durante el fin de semana

Indices de movilidad alcanzaron durante sábado y domingo un 24,5% menos que el último fin de semana sin cuarentena.

Penas que suman 14 años recibió conductor en estado de ebriedad que dio muerte a una persona y dejó varios lesionados en Antofagasta
Región de Antofagasta registró 25 nuevos casos de Covid-19: la cifra más baja de este año
Antofagasta: Vecinos de la población Rubén Infanta recibieron voucher para cilindro de gas

foto: SeremiTT Antofagasta

Antofagasta Al Día

Durante el último fin de semana fueron cursadas 110 infracciones al tránsito por no respetar la Restricción Vehicular que rige en el radio urbano de la comuna de Antofagasta, donde -según señala la autoridad- los indices de movilidad han disminuido.

Al respecto, el Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara, indicó «este fin de semana recién pasado bajó la movilidad en un 24%, en relación a un fin de semana normal, antes de que estuviésemos con la restricción vehicular. Es una buena cifra, en virtud que que está comprobado que a mayor movilidad, mayores son los contagio.

Según cifras entregadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el flujo vehicular se redujo el sábado y domingo en un 24,5%, alcanzando en promedio una reducción de  5,6% diario, en comparación a la semana anterior.

Del mismo modo, este último fin de semana se mantuvo la tendencia a un menor flujo vehicular el día domingo, siendo este un 26,8% inferior al día sábado.

En cuanto a las infracciones, 35 fueron cursadas el sábado y 75 el domingo, en distintos puntos de Antofagasta.

 

COMENTARIOS