HomeRegionalPolicial

Casi 500 bebidas alcohólicas fueron decomisadas en San Pedro de Atacama

Además, se cursaron infracciones por falta de contratos de trabajo, no otorgar descansos y no llevar correctamente el libro de asistencias.

Accidente fatal en ruta que une Calama y San Pedro de Atacama dejó un fallecido
Detienen al presunto autor de un homicidio ocurrido durante abril en Antofagasta
Detienen al presunto autor de la muerte de un animal en Antofagasta

Foto: DPP El Loa

En San Pedro de Atacama se realizó un operativo de fiscalización a tres locales de la comuna, donde uno de ellos terminó con el decomiso de 487 bebidas alcohólicas, producto de no contar con la respectiva patente de licores. Además, la Dirección del Trabajo cursó diversas infracciones por no otorgar descansos, no contar con contratos de trabajo y no llevar correctamente el registro de asistencia.

El operativo estuvo enmarcado en la calendarización fijada por la Mesa de Fiscalización que impulsa la Delegación Presidencial Provincial de El Loa (DPP), en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo y Carabineros.

“En esta jornada nos encontramos ejecutando el calendario de fiscalización que se realiza una vez al mes y en esta ocasión le corresponde a locales con expendio de bebidas alcohólicas en una fiscalización nocturna”, detalló el encargado del Dpto. de Coordinación y Gestión Territorial de la DPP, Ignacio Muñoz.

“Hemos fiscalizados tres locales el día de hoy y encontramos uno que no mantenía patente de alcohol por parte del municipio, por lo que se procedió a la incautación de los alcoholes”, expresó el director de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro de Atacama, Sebastián Carreño, quien también agregó que continuamos con la operatividad de la Mesa de Fiscalización establecida desde el año pasado en San Pedro de Atacama”. 

Cabe señalar, que la Mesa de la Fiscalización sesiona una vez al mes en San Pedro de Atacama, fijándose un calendario mensual de intervenciones, en el que se toma en consideración denuncias y solicitudes propias de los servicios y equipos municipales con el objetivo de propiciar el ordenamiento de la comuna. 

COMENTARIOS