HomeRegionalPolicial

Carabineros logró recuperar tres vehículos robados en menos de 12 horas

Un control vehicular por parte de Carabineros dejó a tres personas del sexo masculino detenidas tras haber conducido camionetas de propiedad ajena.

PDI investiga hallazgo de cadáver en Antofagasta
Desconocidos atacaron a balazos comisaría y terminal de buses en Calama
Encuentran cadáver de un hombre en sector norte de Antofagasta

 

Foto: Carabineros

Solo bastó con 12 horas para que Carabineros de la tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta recuperara tres vehículos robados y detuviera a sus respectivos responsables.

Según las palabras del comisario mayor Rodrigo Hidalgo, esto se enmarca en los permanentes controles vehiculares que realiza Carabineros de dicha unidad en la ruta 5 norte y caminos secundarios de su jurisdicción. El oficial además explicó la importancia de estos controles de tránsito que se basan en planes de acción encaminados y así prevenir accidentes e incidentes ilegales, como lo es el hurto de vehículos.

El primer suceso ocurre el día miércoles a las 10 a.m. en el kilómetro 1428 de la ruta 5 norte controlando dos camionetas que se desplazaban al oriente, ambas Toyota Hilux y del mismo año (2023).

Una vez examinando y comparando los datos de los vehículos en el sistema policial, se pudo comprobar que ambas habían sido reportadas como robadas en Antofagasta, durante la madrugada del mismo día.

Los dos ladrones son de nacionalidad chilena, uno tiene 20 años y no cuenta con antecedentes penales, mientras que el otro joven reincidente en el mismo tipo de delito, solo tiene 16 años de edad.

¿Qué pasó con los vehículos? Estos fueron entregados a sus propios dueños luego de ser periciados por carabineros de la sección de encargo y búsqueda de vehículos perdidos (SEBV).

El segundo acontecimiento sucede poco después de las 23 horas p.m., en esta oportunidad ocurre en la milla 1397 de la Ruta 5 Norte.

Como se produjo en el caso anterior, carabineros nuevamente se encontraba realizando controles vehiculares en la carretera y en ese marco logran observar una camioneta que circulaba al oriente, la que justamente tendría las mismas características a la que solo minutos antes la central de comunicaciones vía radio informó que la camioneta había sido robada en la ciudad de Antofagasta.

Una vez que la policía reunió todos los antecedentes, deciden realizar un seguimiento controlado de la camioneta y esta se detiene a los pocos minutos después.

En el lugar toman detenido al conductor de nacionalidad chilena, quien tampoco cuenta con antecedentes y pasa directamente a control de detención. Por otra parte, carabineros de la SEBV concurre para realizar el peritaje de la camioneta y es devuelta a su correspondiente titular.

Finalmente, el trabajo por parte de la institución de carabineros evitó que tres vehículos fueran sacados del territorio nacional, lo que resulta ser positivo para los dueños de sus transportes, destacó el mayor Hidalgo.

COMENTARIOS