HomeNoticias

Carabineros intervino un local clandestino vip que funcionó durante Año Nuevo en Calama

Eran más de 300 las personas que se encontraban en el local para Año Nuevo.

Gobierno publicó listado de bienes esenciales permitidos en cuarentena
OPINIÓN| «Propuesta del Consejo Constitucional: La compleja decisión ciudadana del 17 de diciembre»
Multitudinario homenaje a Katherine Yoma convocó a la comunidad de la UCN

Pasadas las 4:00 de la madrugada del primero de enero, Carabineros llegó hasta la avenida La Paz en Calama, donde sorprendió a más de 300 personas que participaban en un «clandestino vip», el que mantenía diversas denuncias de los vecinos del sector por funcionar de manera irregular.

Inmediatamente, Carabineros verificó la venta de entradas para ingresar al lugar, como también la presencia de guardias de seguridad sin autorización, además del decomiso de 400 bebidas alcohólicas y una infracción al regente del local por su infracción a la ley de alcoholes.

Según declaró el teniente coronel Juan Abarca de Carabineros, «tras atender los llamados de vecinos, el juez de Policía Local dio orden de ingreso de manera verbal confirmando la realización de este evento. Se decomisaron más de 400 bebidas alcohólicas entre cervezas, vino, licores como pisco, ron, vodka, entre otros».

Mientras que la delegada presidencial provincial de El Loa (s), Rachel Cortés, indicó que continuará con la tolerancia cero a los establecimientos clandestinos, y que dado «los antecedentes recogidos por Carabineros, constituyen causal para resolución de clausura, la que sería la primera del 2024 por parte de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa».

COMENTARIOS