HomeNoticias

Carabineros dio de baja a tres funcionarios por presunto cohecho relacionado con mineras y ferrocarriles en Calama

La institución aplicó la máxima sanción administrativa a un Cabo 1° y dos Cabos 2° de la 1ª Comisaría de Calama, tras detectarse faltas graves a la ética profesional en el marco de una investigación por crimen organizado.

Cobreloa abre de visita la fecha 7 del ascenso ante Unión Española con la misión de defender el liderato
Detienen al presunto autor de un fatal atropello ocurrido en febrero de este año
Prisión preventiva para imputados por homicidios en Mejillones y Tocopilla

Foto: Referencial
La Zona de Carabineros Antofagasta confirmó este martes la
baja inmediata de tres funcionarios que desempeñaban labores en la 1ª Comisaría de Calama. La medida afecta a un Cabo 1° y dos Cabos 2°, quienes están siendo investigados por su presunta vinculación con el delito de cohecho.

Según el comunicado oficial, las conductas detectadas habrían afectado directamente a empresas mineras y ferroviarias de la región. Los hechos quedaron al descubierto tras una indagatoria desarrollada por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (O.S.9), en coordinación con el Departamento de Asuntos Internos de la institución y bajo la dirección del Ministerio Público.

Desde Carabineros señalaron que estas acciones constituyen «faltas graves a la ética profesional» y son incompatibles con los valores institucionales. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la probidad y la transparencia, colaborando activamente con la justicia para resguardar la confianza ciudadana

COMENTARIOS