Alertaban a sus víctimas sobre supuestos desperfectos mecánicos en sus vehículos, los cuales simulaban reparar y cobraban por "el trabajo" grandes sumas de dinero.
Foto: Cedida
Dos sujetos de nacionalidad peruana fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta y puestos en prisión preventiva por estafa y otros delitos, tras hacerse pasar por mecánicos y engañar a sus víctimas para cobrar grandes sumas de dinero por reparaciones falsas.
El modus operandi que utilizaban estos individuos era alertar a sus víctimas sobre supuestos desperfectos mecánicos en sus vehículos, los cuales simulaban reparar. Luego, exigían por «el trabajo» pagos que oscilaban entre 300 y 500 mil pesos, monto que las víctimas, bajo presión, accedían a pagar.
En base a la investigación, la SIP pudo establecer que estos individuos operaban a nivel nacional, extendiendo su actividad delictiva a varias regiones del país, los que fueron capturados por la rápida intervención policial y la colaboración de las víctimas.
Los detenidos, hermanos, pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde fueron formalizados y se les dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa la investigación para determinar el alcance completo de sus actividades y asegurar la justicia para todas las víctimas afectadas.
COMMENTS