HomeRegionalSalud

Camionero baleado en Bolivia fue nuevamente internado en el Hospital Regional de Antofagasta

El paciente sufrió un cuadro febril durante la noche del sábado, lo que obligó a tomar la decisión de volver a internarlo en el Hospital Regional de Antofagasta.

SIAT investiga fatal atropello de conductor que empujaba su vehículo hacia Antofagasta
Entregan dos vehículos para las postas de Lasana y Toconce en Alto El Loa
Fiscalizaciones vehiculares en La Chimba arrojaron un detenido y 24 infracciones

Foto: Cedida

Nuevamente internado en el Hospital Regional de Antofagasta se encuentra el camionero Mario Bello, quien fue trasladado a la ciudad de Calama debido a una buena evolución en su estancia en el recinto médico. Sin embargo, la noche del pasado sábado sufrió un cuadro febril que le mantuvo complicaciones, por lo que se decidió su vuelta al hospital más grande de la macrozona norte.

Fue el director de la entidad quien conversó con el paciente, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios, teniendo la posibilidad de explicar en qué etapa se encuentra su cuadro, el que se está tratando con antibióticos de amplio espectro.

«Se están haciendo los estudios imaginológicos con scanner, resonancia magnética, con el fin de definir cual es el origen del cuadro febril. Se sospecha que puede haber alguna infección de la herida operatoria, o bien de la zona de los implantes de intervención quirúrgica que se hicieron en Bolivia», explicó el director del HRA,  Dr. Antonio Zapata.

Asimismo, el director del Hospital Regional de Antofagasta destacó que están en constante comunicación con la familia de Mario Bello para brindarles información actualizada sobre su estado de salud y el plan de tratamiento. «La idea es poder contar con mayor información respecto de cuál va a ser la conducta a seguir con este paciente, y esperamos tener nuevos detalles para compartir mañana lunes», afirmó el Dr. Antonio Zapata.

COMENTARIOS