HomeNoticias

Calama: Por robo con violación fue detenido un conductor de aplicación que mantenía orden de expulsión

La víctima habría accedido a acompañar al sujeto a una fiesta, donde se habría desmayado, quien al despertar presentaba signos de ataque sexual y giros no autorizados en una de sus tarjetas.

Extraditan desde Bolivia al presunto autor material del homicidio del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia
Manifestación por perro lanzado desde el tercer piso terminó con daños a liceos en Antofagasta
Mejoras en plaza y accesos a pasarela en Villa Chuquicamata

FOTO: Las diligencias investigativas fueron adoptadas por la BIRO Calama

Un conductor de aplicación fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Calama, a quien una mujer denunció por robo con violación.

Los hechos habrían ocurrido cuando la víctima, tras participar de una fiesta particular, solicitó transporte en una aplicación y habría sido atacada por el conductor.

«Luego de un trayecto el imputado, un hombre de nacionalidad venezolana, la invita engañada a una fiesta en su domicilio, instancia donde la víctima se desmaya. Al despertar, la mujer apreció signos evidentes de haber sido violentada sexualmente y al retiro no autorizado de 200 mil pesos desde una de sus tarjetas bancarias», señaló el jefe de la BIRO, subprefecto Esteban Sessarego.

La denuncia derivó en diversas diligencias, revisión de cámaras, levantamiento de evidencias y otros peritajes, que permitieron a los detectives identificar el vehículo y a su conductor, quien al ser detenido entregó su confesión de los hechos.

La policía civil determinó además que el hombre de 25 años mantenía su situación migratoria irregular y una orden vigente de expulsión, a quien además se le vincula al robo por sorpresa de un celular cometido el 1 de junio de este año, y al automóvil con un robo en lugar habitado, ambos hechos en la comuna de Calama

COMENTARIOS