HomeNoticias

Bienestar del mañana: el desafío de la nueva versión de TECLA

Con fondos por hasta 28 millones de pesos, la séptima versión de Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA) buscará aquellas soluciones que amplifiquen su impacto en bienestar sostenible

«Shawarmaking» quedó con prohibición de funcionamiento luego de que tres personas se intoxicaran en el local
Sernatur realiza operativo de fiscalización en conjunto a la Armada de Chile previo a la temporada estival en Antofagasta
Exponor dirá presente en Expomin 2023 e invita al sorteo de un stand para la edición 2024

En su séptima versión, Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA), continúa liderando el impulso a la innovación social y el emprendimiento con un enfoque de triple impacto: crecimiento económico,  social y ambiental.

La iniciativa busca apoyar a soluciones con miras a los desafíos del futuro, en áreas como el bienestar físico y mental de las personas; la salud y educación financiera;  turismo sostenible; el envejecimiento activo de las personas mayores; y trabajo del futuro y digitalización que permita la eficiencia operativa. Los interesados deben postular en cajalosandes.cl/tecla desde este martes 23 de enero hasta el 28 de febrero de 2024.

«En TECLA no vemos el emprendimiento solo como una inyección de financiamiento, sino también como una conexión duradera. Gracias a nuestra comunidad, hemos respaldado a cientos de startups con asesorías, programas y acompañamiento integral a lo largo de estas seis versiones. Y para este año, ofrecemos aún más a los ganadores. Desde potenciales pilotos con Caja Los Andes hasta la oportunidad de exponer en el congreso mundial de startups, hemos apostado por amplificar los recursos que tenemos a disposición con un objetivo claro y simple: encontrar a las soluciones que transformarán el mañana”, comentó Marie Auteroche, gerenta corporativa Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes.

El fondo de innovación social, en colaboración con sus partners estratégicos Socialab y Endeavor, invita a emprendimientos y startups a postularse en tres categorías: Consolidación, Expansión e Internacionalización, esta última, para las soluciones que tienen planes de abrir fronteras fuera de Chile.

Los ganadores de la categoría Consolidación (5) recibirán cada uno $12.000.000  mientras que en Expansión (5) obtendrán $28.000.000. En tanto, en la categoría Internacionalización, las iniciativas serán premiadas con programas de aceleración, mentorías y una gira fuera del país junto a Endeavor.

«Creemos que es importante ser parte de alianzas como la que tenemos con Caja Los Andes, porque compartimos la convicción de que la internacionalización es clave para el crecimiento del país. Esta alianza permite que los emprendedores que serán parte, conozcan mercados alrededor del mundo, con el objetivo de concretar la expansión que buscan.» dijo José Manuel Correa, Director ejecutivo de Endeavor Chile.

A su vez, Matías Rojas, co fundador de Socialab agregó que “en esta séptima versión de TECLA, el espíritu de la convocatoria sigue siendo el mismo de sus inicios, que es mejorar la vida de las personas a través de las soluciones de emprendedores de triple impacto. Desde Socialab estamos comprometidos junto a Caja Los Andes, de generar esta conexión virtuosa y entregar oportunidades a los emprendimientos nacionales, gracias a esto TECLA se ha consolidado cómo uno de los fondos más importantes del país se sumen a una comunidad enfocada en generar cambios positivos en la sociedad desde el emprendimiento, es decir, las empresas del futuro”.

Por otro lado, las startups ganadoras de la séptima versión de TECLA, eventualmente podrán realizar pilotos con Caja Los Andes, sus partners y empresas adheridas. Además de ser asesorados en diversas áreas laborales por parte de Socialab, y por último convertirse en parte de la comunidad de emprendedores TECLA, en la cual participan más de 90 soluciones de todo Chile.

Quienes avancen a la etapa de pitch inicial en la categoría Internacionalización podrán exponer en el Congreso mundial de startups World Summit Awards (WSA) Patagonia, junto a un programa de aceleración de seis meses con Endeavor, que incluye una gira internacional para masificar su impacto.

En sus seis versiones, TECLA ha recibido más de 4.000 postulaciones, entregando fondos a más de 60 startups, los que ascienden a una inversión superior a mil millones de pesos.

Algunas iniciativas destacadas en la última versión de TECLA, han sido My Nipp, emprendimiento que fabrica prótesis personalizadas e hiperrealistas para pacientes que han pasado por una mastectomía por cáncer de mama; Farmaloop, plataforma que conecta laboratorios con pacientes y usuarios para liquidar medicamentos que están por vencer a un precio más bajo y Reciclapp, aplicación móvil que optimiza el proceso de reciclaje, conectando a personas, comunidades y empresas con recicladores.

La convocatoria está abierta para chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años y que cuenten con al menos un 1% de participación en la startup. Los interesados deben postular en cajalosandes.cl/tecla desde este martes 23 de enero hasta el 28 de febrero de 2024.

COMENTARIOS