HomeNoticias

Avanza la reposición del suministro de agua para cinco mil viviendas de Antofagasta

La reposición comenzó durante la madrugada de este miércoles.

Indagan en Calama a veterinarios que inyectaron vacuna para perros a un centenar de personas
La Mujer en la Ventana: un filme cuidadoso de estilo giallo
«La restricción se mantiene»: Transportes aclaró la situación de Salvador Allende ante inquietudes de la comunidad

Mediante un comunicado público de la empresa Aguas Antofagasta se informó que comenzó la reposición del suministro de agua potable a los primeros 5.235 hogares de la comuna, situación que comenzó durante la madrugada de este miércoles. Fueron más de 65 mil las viviendas afectadas por una rotura provocada por una retroexcavadora de terceros, por lo que se está avanzando en las labores del suministro.

Según informó la empresa mediante una declaración, «Aguas Antofagasta advierte que el proceso de restablecimiento del suministro es paulatino, ya que el llenado de la red de ductos de distribución es un movimiento mecánico de avance del agua hasta llegar a cada hogar».

Bomberos

Además, tal como fue informado durante esta mañana por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, la institución se encuentra colaborando con la emergencia sanitaria y se están utilizando piscinas y unidades para abastecer camiones aljibes de la empresa responsable del corte del suministro, los que están ubicados en los Puestos de Abastecimientos Primarios (PAP) ubicados en calles Paraguay y Galilea, como también en el cuartel de la Octava Compañía, ubicado en calle Montegrande, sector centro norte de la ciudad.

Revisa aquí los cuadrantes donde se está retornando el suministro:

 

COMENTARIOS