HomeRegional

Aumentan las preocupaciones por acumulación de basura en las ramadas del sector La Chimba de Antofagasta

A días de comenzar oficialmente las fiestas patrias, vecinos y ramaderos denuncian acumulación de basura en el sector.

Comienza la conservación vial de la turística Ruta B-245 entre San Pedro de Atacama y Guatín
Un lesionado dejó colisión y posterior volcamiento en la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta
Más de 1500 funcionarios de la salud privada recibirán segunda dosis de la vacuna Sinovac en Antofagasta

Por: Annais Muñoz Kacic

Al igual que en años anteriores, las ramadas del lado norte de nuestra ciudad se realizarán en el sector de “La Chimba”, lugar en donde también están ubicados los famosos Chicheros, junto al parque de diversiones. Desde el pasado viernes 8 de septiembre que algunos puestos ya cuentan con permisos para funcionar hasta cierta hora.Sin embargo, la inauguración oficial será el día 15 de septiembre.

 

Debido a esto, ya hay denuncias y reclamos por parte de vecinos del sector y ramaderos que aún se encuentran instalando sus puestos. La presidenta de la Asociación de Ramaderos y Comerciantes de Antofagasta, Yasna Rivero, manifestó que “Nosotros no hemos trabajado, si usted ve es pura comida, puros anticuchos, churros, todas esas cosas, entonces los que dejan esa basura son los sin permiso como les llamo yo, eso provoca un problema para los ramaderos”. Señalando que los comerciantes ambulantes y carritos de comida son los principales responsables de la basura acumulada estos días previos a la apertura. 

 

Por otro lado, Clara Bugueño, quien participa de las ramadas con su emprendimiento de dulces, comentó que “hasta el momento la basura está controlada y hay harto resguardo policial paseándose, por nuestra parte no hemos visto grandes problemas,  pero la gente de enfrente reclama principalmente por la bulla, lo que es normal ya que para ambos lados es molesto”.

 

Cabe señalar que a pesar de que aún se están realizando los preparativos para la inauguración oficial que se realizará este fin de semana en la fonda “Las iluminadas”, la Seremi de Salud ha estado constantemente fiscalizando el lugar para su exitoso comienzo.

COMENTARIOS