HomeNoticiasRegional

Aplicarán restricción vehicular los fines de semana en Antofagasta

Medida busca disminuir la movilidad innecesaria en la comuna, impidiendo la circulación de vehículos cuya patente termina en cero y Par los sábado, e Impar los domingos.

Realizarán «Feria Digital» para pequeños emprendedores de Antofagasta
Covid-19: Con 0,1% Antofagasta marcó la positividad diaria regional más baja del país
Tribunal Oral de Antofagasta condenó a 5 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en Tocopilla

foto: Antofagasta Al Día.

Dayane Márquez Calle.

A partir de esta sábado 06  febrero regirá solo los fines de semana una restricción vehicular en la comuna de Antofagasta.

Así lo anunció este martes el Seremi de Transportes Juan Enrique Jara, quien explicó que la medida busca disminuir la movilidad innecesaria en la comuna, impidiendo la circulación de vehículos cuya patente termina en cero y Par los sábado, e Impar los domingos.

El titular de transportes en la región dijo que «estamos en una situación crítica por el Covid-19 y tenemos que tomar todas las medidas necesarias para salvar vidas y en esa perspectiva se aplicará esta restricción los fines de semana».

La medida deja exenta a la locomoción colectiva, según explicó jara, «se resolverá tener la mayor frecuencia posible los fines de semana para evitar aglomeraciones en el interior de los taxibuses, entendiendo que los fines de semana son mucho menos las personas que se desplazan en horario de trabajo».

Para velar por el cumplimiento de esta restricción serán reforzados los controles tanto por funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, de la Seremi de Salud y otros servicios públicos.

 

COMENTARIOS