HomeNoticiasPolicial

Antofagasta: Conductor que atropelló a dos trabajadores afuera del Autoclub quedó en prisión preventiva

Juzgado de garantía decretó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, quien es acusado de atropellar a dos trabajadores y darse a la fuga, una de las víctimas falleció en el lugar.

Antofagasta: Inauguran primer servicio de buses eléctricos en regiones
Abren convocatoria al Premio Margot Loyola Palacios 2023
Región de Antofagasta reportó 197 nuevos casos de Covid-19

Foto: Cedida

Prisión preventiva fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta dictaminó para el presunto autor de un atropello que dejó un fallecido y un lesionado el pasado 21 de diciembre en el sector del Autoclub en Antofagasta.

Tras varios días de permanecer prófugo el presunto conductor se entregó voluntariamente en la 1a Comisaría de Taltal, siendo puesto por Carabineros a disposición de la Justicia.

«Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizó diversas diligencias en concordancia con Labocar y la Fiscalía, donde se logró identificar a una persona que habría sido el conductor que se dio a la fuga sin prestarle ayuda a las víctimas», señaló el Tte. Coronel Héctor Cabrera, subprefecto de Antofagasta.

Según estableció Carabineros, hecho ocurrió durante la tarde del 21 de diciembre en la Avenida Universidad de Chile, cuan do dos trabajadores cruzaban por un paso habilitado fueron fuertemente impactados por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarles ayuda, falleciendo uno de los transeúntes en el lugar.

Durante audiencia de formalización realizada este sábado la Fiscalía de Antofagasta solicitó para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía, el que decretó para la investigación un plazo de 60 días.

COMENTARIOS