El local mantenía una falta de aseo en general, según constató la seremi de Salud.
Un almacén del sector alto sur de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento tras detectarse una serie de falencias sanitarias, donde se destaca la presencia de moscas y feca de roedores, además de una falta de aseo en general. El local fue fiscalizado por la seremi de Salud debido a una denuncia de una denuncia e inició un sumario sanitario.
Los fiscalizadores de la institución acudieron hasta calle Concepción en el sector sur, donde está ubicado el almacén y constataron las deficiencias sanitarias, además de que los alimentos no mantenían ningún tipo de rotulación.
Consultada a la encargada del local, esta no pudo acreditar la documentación correspondiente en torno a la autorización sanitaria y reveló que era arrendataria del mismo, desconociendo si el almacén contaba con algún tipo de documentación.
De acuerdo al Código Sanitario, el local arriesga sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM, manteniéndose con prohibición de funcionamiento hasta que zanje todas sus falencias sanitarias.
COMENTARIOS