HomeNoticias

Salud: GORE destinó 11 mil millones de pesos para disminuir listas de espera en el Hospital Regional de Antofagasta

Esta inversión financiará una alianza entre Gore, los Hospitales Regional y Militar y el Servicio de Salud que en sus primeras tres semanas de operatividad ha beneficiado a 150 pacientes.

Incendio dejó tres inmuebles afectados, 13 damnificados y un bomberos lesionado en el sector norte de Antofagasta
SEBV recuperó dos camionetas robadas: estaban ocultas en una quebrada en Caleta Errázuriz
«Lo que se ha defraudado es la fe pública»: Querellante por Caso Convenios anuncia que pedirán prisión preventiva para Contreras y Andrade

Foto: GORE Antofagasta
Con el objetivo de mejorar el acceso y disminuir las listas de espera en cinco programas de salud del Hospital Regional de Antofagasta, el Gobierno Regional (GORE), el Servicio de Salud, el Hospital Regional y el Hospital Militar del Norte generaron una alianza que en sus primeras tres semanas de operatividad ha beneficiado a 150 pacientes.

Esta instancia cuenta con una inversión de 11 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional (CORE), que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiarán las listas de espera en abdominoplastías,  cirugías bariátricas, cirugías electivas, rehabilitación, salud mental, cirugías infantil y otorrinolaringología.

“El Gobierno Regional está invirtiendo cerca de 11 mil millones de pesos para abordar las listas de espera y realizar operaciones que han estado pendientes durante muchos años en la región,” señaló el gobernador Díaz. “Estamos trabajando en conjunto con el Hospital Regional y el Servicio de Salud para resolver estas listas de espera”, señaló el gobernador regional, Ricardo Díaz.

En esta primera fase del programa  se han priorizado pacientes de menor complejidad mediante modalidades ambulatorias y de hospitalización abreviada. Para las especialidades de cirugías infantiles y otorrinolaringología, el Hospital Regional ha arrendado al Hospital Militar dos pabellones quirúrgicos, una sala preoperatoria y una postoperatoria, además de contar con un equipo completo de anestesiólogos, pabelloneras, arsenaleras, personal de enfermería y auxiliares de servicios.

“En tres semanas hemos operado a más de 150 pacientes y esperamos superar las 200 cirugías por mes. Necesitamos prolongar este proyecto para seguir reduciendo la lista de espera quirúrgica”, indicó el doctor Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta.

Por su parte, el director del Hospital Militar, coronel Gonzalo Gallegos, quien agradeció la oportunidad de formar parte de esta alianza dijo que “este proyecto ha sido beneficioso para la comunidad de Antofagasta y para nosotros, mejorando nuestro trabajo y capacidad de respuesta como hospital.”

El Gobierno Regional de Antofagasta ha invertido entre los años 2021 y 2023 más de 56 mil millones de pesos en infraestructura, nuevos Cesfam, ambulancias y capacitación de médicos en la Región de Antofagasta

COMENTARIOS