HomeNoticias

Cadáver fue hallado por transeúntes en roquerios del sector norte de Antofagasta

"No es posible tener su identidad, estamos en proceso de identificación por ADN, que es un proceso largo porque se va a hacer por hueso", explicó el director del Servicio Médico Legal, Mario Mejías.

Covid-19: Inauguran nuevo centro de vacunación en Antofagasta
Con más de 4 mil exámenes PCR procesados la positividad diaria marcó 0,4% en la Región de Antofagasta
Más de una tonelada de marihuana incautó el OS-7 Antofagasta en Tocopilla

Foto: PDI Antofagasta
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realiza diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias en torno a la muerte de una persona, cuyo cuerpo con una data de muerte anterior fue hallado en el borde costero norte de Antofagasta.

En la zona de los roqueríos transeúntes divisaron el cadáver alertando a las autoridades, constituyéndose en primera instancia la Armada y Carabineros, en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic entre las calles Los Naranjos y Nicolás Tirado, donde se encontraba el cuerpo.

El subprefecto Luis Galáz, jefe de la BH indicó «en el sector del Trocadero, en un sector cercano a los roqueríos, se encontró el cuerpo de una persona, por tal motivo oficiales de este brigada realizaron el examen del cadáver, el que aparentemente tendría bastante tiempo».

Una vez  finalizado el trabajo pericial por parte de los detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia e identificación del cuerpo mediante ADN.

«Es un cuerpo masculino con toda su dentadura, por lo que se presume alguien joven. No es posible tener su identidad, estamos en proceso de identificación por ADN, que es un proceso largo porque se va a hacer por hueso», explicó Mario Mejias, director del Servicio Médico Legal.

Mejias agregó que «aparentemente no hay intervención de terceros. No es fácil determinar la data de fallecimiento del cuerpo porque la mayoría de los órganos no están debido a la acción de animales marinos».

COMENTARIOS