HomeNoticias

Extraditan desde Bolivia al presunto autor material del homicidio del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia

El suboficial Candia fue asesinado mientras controlaba a dos sujetos que intentaban internar droga al país el año 2015. A los pocos días uno fue detenido y cumple condena, el otro, había huido a Bolivia donde fue hallado por la Interpol cumpliendo condena por un robo con violencia.

Organización Mundial de la Salud afirma que mayor alarma por nueva cepa de coronavirus no es necesaria
Covid-19 no da tregua en la Región de Antofagasta: reportan 504 nuevos casos
Infraestructura Crítica: Parlamentarios valoran su extensión y apuntan a mayor resguardo en el norte del país

Foto: Archivo

Este viernes fue extraditado a nuestro país desde Bolivia, Andrés Olivares, el presunto autor material del homicidio del suboficial Rigoberto Candia, quien el día 25 de febrero del año 2015 fue baleado, mientras realizaba un patrullaje, en el sector de Ollague.

Según los antecedentes acreditados por la investigación, la víctima fiscalizó a dos ciudadanos chilenos y al detectar que mantenían en su poder un cargamento de cocaína, estos lo atacaron.

A los días uno fue detenido y fue procesado, el otro, se dio a a fuga hasta Bolivia, donde la Interpol lo ubicó cumpliendo condena por un hurto agravado, cometido en el vecino país.

Al respecto, el fiscal jefe de Calama Cristian Aliaga, señaló que «por parte de esta fiscalía se solicitó la respectiva extradición del mismo, ahora se ha dado cumplimiento a ella, y el imputado ha llegado a nuestro país entregado por las autoridades del vecino país a Interpol. Ha sido puesto a disposición de el juzgado de garantía de esta ciudad y en los próximos días la fiscalía realizará una audiencia para verificar su situación procesal».

Aliaga agregó que el Ministerio Público va a insistir en la media cautelar de presión preventiva, «queremos terminar con aquellas diligencias que quedaron inconclusas precisamente por la presión de la fiscalía. La finalidad última será terminar la investigación a objeto de lograr una condena como autor de el homicidio de este oficial de Carabineros».

El segundo involucrado, Oscar Vargas, también chileno, quien se apoderó de la camioneta que movilizaba al suboficial, en la que ambos antisociales huyeron fue detenido y más tarde condenado a 3 años y 6 meses por tráfico de drogas, y a 7 años como cómplice del homicidio del uniformado.

En los próximos días la fiscalía realizará una audiencia para verificar su situación procesal, en la que se solicitara la prisión preventivas mientras finalizan diligencias pendientes y poner tras las rejas al autor del homicidio del suboficial Rigoberto Candia dotación de la tenencia de Ollague.

COMENTARIOS