HomeNoticias

Acusado de abuso sexual en playa El Trocadero quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima

Tribunal decretó para la investigación un plazo de 90 días.

Rajo Chuquicamata continúa explotación por un año más
Covid-19: Este jueves fueron reportados 248 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Incendio dejó tres inmuebles afectados, 13 damnificados y un bomberos lesionado en el sector norte de Antofagasta

Foto: Captura video RRSS

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó este martes un hombre de 33 años, contra quien el Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó una investigación por el delito de abuso sexual, por un hecho ocurrido este lunes en la Playa El Trocadero de la capital regional.

El imputado fue detenido por carabineros, quienes llegaron hasta el concurrido balneario de la comuna, alertados por un llamado al 133 por un hombre retenido al que una multitud intentaba linchar.

«Esto (el llamado) origina que en forma inmediata se constituya personal territorial, pero debido a la gran cantidad de personas que se encontraba intentando ubicar a este hombre que se encontraba al interior del local comercial generó que se trasladará personal de Orden Público, para efectos de evitar mayores agresiones en contra de esta persona», señaló el Teniente Coronel Álvaro Muñoz de la Prefectura Antofagasta.

Muñoz agregó que «el hombre fue reducido y extraído, mientras distintos visitantes del sector arrojaron algunos elementos contundentes contra el detenido, debiendo ser trasladado a la Quinta Comisaría La Portada, donde se tomó la denuncia por estos hecho. El detenido resultó con lesiones de carácter leve, como así mismo en el actuar, dos Carabineros de orden público resultaron con lesiones leves».

Posterior a la constatación de lesiones el fiscal de turno instruyó que las diligencias fuesen adoptadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la justicia.

Al respecto, el jefe de la Brisexme, subprefecto Héctor Mera, indicó «estamos investigando y recabando toda la información pertinente y necesaria para que se pueda finalmente concluir respecto a su responsabilidad en este hecho que fue denunciado el día de ayer».

En cuanto a la denuncia, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales agregó que»la víctima es una NNA, una menor de edad, y por ende hay un trato especial y diferente respecto a la declaración que ella se le va a tomar, esa declaración tiene que ser mediante la técnica de la video llamada por ende se va a agendar en su oportunidad y para denunciar los hechos se usó los antecedentes que entregaron los familiares, específicamente la madre de esta niña, quien hizo la denuncia».

Para la investigación el tribunal otorgó un plazo de 90 días.

 

 

 

COMENTARIOS