Se buscará determinar las responsabilidades ante el volcamiento y derrame de combustible en el sector del Salar de Ascotán.
Cerca de 14 mil litros de petróleo diesel fueron derramados tras un accidente de tránsito en la ruta CH21, a la altura del kilómetro 1534, cercano a la localidad de Ollagüe. El hecho provocó la presencia de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta, quienes están indagando si lo sucedido constituye a un delito de contaminación de medio ambiente.
Según indicaron de la PDI, le hecho involucró a un camión de procedencia boliviana, el que habría derramado desde 14 mil a 15 mil litros del combustible, el que iba en dirección al país vecino. Fue por ello que los funcionarios levantaron muestras en el terreno contaminado por el propósito de ser remitidas al Laboratorio de Criminalística Central para su análisis.
El jefe Subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, comisario Luis Montecinos Sáez, indicó que todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
COMENTARIOS